miércoles, 11 de junio de 2008

¿También esto significa seguir a Jesús?

"seguir a Jesús no es solo considerarse obreros de su causa, trabajadores del
reino de Dios, sino como personas que viven en relación con Jesús y por eso
continúan afanandose como su Maestro por sus preocupaciones e intereses.

No es lo mismo empeñarse en causas justas y nobles,

muy conformes con el mensaje de Jesús, que vivir en relación con Él"


Es una parte del libro que estoy leyendo y que me ha hecho recordar mi época de "luchador por esas causas justas", a las que para nada me refiero como inecesarias, mas bien todo lo contrario...
Seguir a Jesús puede implicar muchas cosas, pero si ello no va fundamentado en un "tu a tu"... podrá salir bien durante un tiempo... pero no estará predestinado a durar, pues no hay cimiento, no hay roca firme...


A mi esto me costó mucho asimilarlo, (incluso mucho después de estar en el semi) y es que únicamente en el día a día, en la confianza cotidiana, todo esto se demuestra... Sin esto, os puedo asegurar que mi historia no hubiera durado estos tres cursos de seminario... Me costaba muchísimo sentarme a rezar... el primer año de seminario nos animaron a hacer oración escrita, y a mí eso no me gustaba nada... (en todo el año creo que escribí 4 paginas) El siguente tuve la gracia de poder hacer un taller de oración, dónde aprendímos mas formas de oración... y todo ello, con el tiempo se irá perfeccionando... (espero..)


Porque sólo así tendrá sentido todo lo que después construyamos...

1 comentario:

мey dijo...

"A mi esto me costó mucho asimilarlo, (incluso mucho después de estar en el semi)"
Me das muchas esperanzas, te lo aseguro.
Gracias y un gran abrazo.