viernes, 13 de junio de 2008

La sexta...

Hace unas semanas la Sexta empezó una campaña en contra de la Iglesia con la emisión de un programa titulado "Salvados por la Iglesia" dónde se metían con todo el que se pusiera por delante de forma desconsiderada... más bien lamentable... Yo no sé en qué piensan cuando hacen eso... En el e-mail de protesta que les envié les preguntaba que si lo harían igual con sus respetadas madres, pero no me contestaron... (no se si sabrán que hay gente para quien la Iglesia es como una madre... enfín...) Además también desaconsejan marcar la X en la casilla de la declaración de la Renta... como si a ellos les importara mucho (que yo sepa, la Iglesia no desaconseja marcar la X de fines sociales...)

Total que desde Hazte Oir iniciaron una campaña para que las empresas que se anuncian en la Cadena retiren su publicidad... a mi me llegó el correo y firmé... pero resulta que hemos firmado unos 30.000 más y Heineken retiró la publicidad, le siguió Seguro Ocaso y el Corte Inglés ha enviado un correo a todos los que firmamos para decirnos que estudiará el caso...

Yo creo que solo pedimos respeto... ¿Tanto les costará?


Ánimo, no te quedes callado:


Desde aquí le doy la enhorabuena al equipo de Hazte Oir. Y os animo a que paseís el formulario de firmas... Porque hay veces que se puede hacer algo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

una heineken?? jiji

Anónimo dijo...

Hola, yo también les mandé un correo y tampoco me contestan, muchas gracias por hacerme llegar esta página para firmar. Entre todos podemos hacer algo por nuestra Madre y para que se respeten nuestras creencias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Os podrían poner heineken en el seminario no? jeje

Carlos dijo...

Hola, he descubierto este blog por el de Carol (ayer me firmaste en el mio)lo primero es presentarme soy Carlos de Cuenca.
Yo también he firmado, lo que hace esa cadena "la secta" es increible, la tiene tomada con la Iglesia. Espero que retiren el programa cuanto antes porque es una aberracción para catolicos y no catolicos...un saludo y encantado de conocerte.

Anónimo dijo...

Tranquilos, solo han sido dos programas.
Ahora si, si tan ofendidos os sentís es que algo duele y eso es la verdad. La verdad duele oirla. Creo que si Jesús volviera a la Tierra (pobre de él) a más de uno de los que tiene a la Iglesia por "madre" se le caería la cara de verguenza, o no, porque no hay muchos que se averguenzen de lo que dicen y hacen.
El problema es que la Iglesia actual no la veo yo como la continuación de los valores que Jesucristo me transmite a mi. La Iglesia actual intenta convencernos de que su "verdad" es la única y la correcta; cosa que no veo yo así, como muchos otros.
Ví el programa, por supuesto. Y volví a ver la segunda parte, y creo en los valores de Jesucristo, en la humildad, en la aceptación del diferente y en el RESPETO a las ideologías, creencias y aptitudes del resto. Porque ahí es donde reside ese AMOR que tanto promulgan algunos y no ejemplifican. Ese amor es incondicional. E incondicional quiere decir que te ha de dar igual lo que diga, haga o siga. Incondicinalmente lo amarás.
Estos dos programas se han basado en intentar confirmar cosas acerca de la institución eclesiástica que se saben.
Puede haber estado bien, puede que haya sido mala idea. Pero en ese caso la Iglesia que es la que tiene que ejemplificar, deberia haber actuado según eso, en respetar y seguir con sus cosas, en vez de crispar.
Es la opinión de un cristiano más, pero las opiniones y maneras de ver las cosas de los cristianos que intentamos hacer autocrítica para mejorar no cuentan, sólo cuentan las de aquellos que tienen un micrófono en un templo.

Anónimo dijo...

La libertad de creencias también es la libertad de expresión de ellas.
¿No veis que intentar boicotear ese tipo de opiniones - expresiones es lo mismo que puede hacer alguien en contra de los cristianos?
NO SE ACTUA DANDO EJEMPLO. La Iglesia falla en eso...

Anónimo dijo...

Nadie os obliga a ver esas cosas
La censura hace años que no existe y no la conseguireis volver a implantar, porque la gente no se deja como hace tiempo, que lo sepais. Ahora la gente sabe las cosas y conoce. No podeis seguir poniendo cara de buenos y por detrás intentar no tener nada que os ponga las cosas dificiles...y la casilla ni siquiera deberia de estar...un pais laico es eso. Las opciones personales habrian de ir de mano de cada uno.

Te llevaré al desierto dijo...

De todo eso que dices, anónimo, únicamente te diré (y digo únicamente) que lo unico que se pide es respeto e igualdad, ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

¿Y el respeto e igualdad que pueden tener los demás a opinar y mostrar aquello que creen de las cosas?
Si tuviesemos que firmar en contra de aquello que a alguno no le parece bien, no hariamos otra cosa.

Anónimo dijo...

De todas maneras ya que han empezado podían continuar con "Salvados por Mahoma" y reirse un poco del profeta y de todas sus costumbres y tradiciones ¿no?...

Anónimo dijo...

yo no vi q se riera nadie de nada, solo del formato del programa, qué mejor q reir?