domingo, 8 de junio de 2008

Forja

Estamos de exámenes finales... ya... uf... Parece el otro día cuando empezábamos los Ejercicios Espirituales en Alcoy, empezaba el Seminario Mayor, con un montón de cosas por las que dar gracias a la espalda, y con otro montón por las que seguir siendo fiel... Atrás quedaban dos años de intenso amor de madre Iglesia (que tantas cabezonerías mías tuvo que aguantar) y tiempo de aprender... de aprender a estar solo a solas (que tanto me costó), aprender a estar simplemente "estando", aprender a tantas cosas...

Empezaba el mayor con ganas de seguir adelante, con ganas de seguir aprendiendo, con ganas de dejarme moldear por la Iglesia...

El curso ha pasado volando... Me he encontrado con nuevos compañeros de curso a los que me ha tocado quererlos como hermanos... Y he tenido que "examinarme" de todo lo que había aprendido... Y poner "la carne en el asador" y seguir dándolo todo...

No ha sido nada fácil el primer añito de mayor... Muchas caídas, muchos "no entiendo", muchos...




Este fin de semana teníamos salida, pero al estar a la vuelta de la esquina los exámenes finales, muchos que vivimos lejos, hemos preferido quedarnos a estudiar... A mi no es que me haya cundido demasiado, pero seguro que más que si me hubiera marchado a casa... Y en estos momentos es cuando veo que me queda mucho por hacer, mucho por aprender, mucho por forjar... Y me siento pequeñito e incapaz... (aunque suene cursi...)

Me consuela saber que la Iglesia es tremendamente sabia y me pone por delante mas añitos para seguir forjando...

2 comentarios:

мey dijo...

=) No suena cursi, hombre! Sta. Teresa no es cursi cuando habla del débil pajarillo...no?
Un abrazo! Y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Mucho camino recorrido Juan Alberto, mucho... Por eso no dudes que quien te ha concedido ese milagro, continuara concediéndotelo día a día, caida a caida.
Sigue fiándote de TODOS los medios que se te conceden hoy, aquí y ahora, y que te ayudan a ensayar una y otra vez la forma de amar al estilo del Maestro.