domingo, 1 de junio de 2008

¡No construyas sobre arena!

Ayer Sor Chiara (Ana) hizo su profesión simple como Clarisa, estaba radiante y feliz... En esta celebración se le cambia el velo de novicia (blanco) y se le impone el de profesa... pero aún no es profesa solemne... para eso le quedarán aún 3 años. Es la etapa conocida como Juniorado. En los votos, prometió 3 cosas, a las que respondió tres fueres "Sí quiero":

"*Querer unirse cada día más a Jesucristo pobre y crucificado en el espíritu de Santa Clara. *Querer vivir en castidad como tierra virgen, y abrazar voluntariamente la pobreza y obediencia de Cristo y así vivir en santidad. *Y vivir esta vida contemplativa en desposorio con Cristo, en Clausura, par así prolongar la acción de Cristo en favor de toda la humanidad."

Hoy por hoy, la clausura es chocante en medio de nuestro mundo... Yo cada vez más me asombro más por esta vida y me siento muy "sostenido" por la oración de las Contemplativas. Cada vez tengo mas claro que detrás de esas rejas, hay vidas entregadas por nosotros... por cada rostro que sufre... por cada jóven que no encuentra sentido a su vida, por cada matrimonio que no sabe que hacer, por cada mayor que se siente solo y abandonado... por cada seminarista que tantas veces lo echaria todo "a rodar"...

Y aunque a veces no entendamos porque "yo aquí" o "él allá"... seguro que todo está mas que previsto... Porque Dios llama como quiere, y donde quiere... Escucharle y poner atención es otra cosa... Pues solo dejándonos construir por Él, el verdadero cimiento, podremos contruir nuestra vida...

"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."

No construyas sobre arena...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoria de la gente tiene la visión de unas mujeres babaliconas y simples, ya me gustaria que mucha personas conocieran realmente a estas chicas, totalmente normales. dos de ellas eran, perdon son amigas de mi hija, de su misma edad. de vez en cuando van a lerma a verlas, y simpre vuelve impresionada de la alegria y la paz que tienen. Siempre estan ahí para rezar por los problemas y dificultades de los demas. Realmente han encontrado el amor de su vida, lo han abrazado y como saben bien lo que vale no lo soltarán jamás.
Ya me gustaria a mi poder abrazarlo de ese modo.

мey dijo...

Algún día podré ir...?
Mantengo la esperanza!

Anónimo dijo...

está claro que la oración de esas mujeres es muy importante, pero tu fe no puede alimentarse solo de esa oración. no lo olvides!

Anónimo dijo...

Gran descripcion en tu perfil!!

Ya me gustaria tener esa confianza en mi y en lo que quiero!!

Pero no obstante yo no podria definirme, es como meterme en un cuarto, cerrar con llave y no poder seguir. Es no dejar puertas abiertas para tener acceso a alguna idea que este dando vueltas por ahí!!

Gran blog!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por favor... ¿es necesario el link- con foto de los heroes americanos en la página???? Tal vez en su cultura la palabra "heroe" signifique otra cosa, pero aquí... Ser cura no es ser un heroe, que luego así nos van las cosas y vienen la crisis y nos sentimos "inútiles" sin poder hacer heroicidades vistosas en mi pueblecito de 300 habitantes... Cristo no fué un heroe, y yo tampoco quiero serlo.

Anónimo dijo...

santos o héroes, no es tan importante. los sacerdotes son iguales a cualquier otra persona, que trabaja y que se esfuerza día con día por hacer las cosas bien. es un trabajo como cualquier otro.