jueves, 15 de mayo de 2008

Sacerdotes santos, y si no ¿para que sacerdotes?

Hoy hemos celebrado la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Hoy "todos" los curas de la Diócesis vienen al seminario, dónde celebran la Eucaristía con el Sr. Arzobispo y después se quedan a comer... También es verdad que a muchos les gustaría haber estado y no habrán podido... Es un día muy entrañable que debe recordarnos la comunión presbiteral, que somos miembros de una misma Iglesia... y eso suena muy bien, pero no es tan fácil... se debe de llevar a la práctica. Habría unos 300 curas... Algunos de ellos han celebrado sus bodas de plata o de oro sacerdotales. Debe de ser maravilloso volver a la casa de donde "salieron" a celebrar tantos años de ministerio sacerdotal y de entrega a la Iglesia...



Es impresionante ver a tantos sacerdotes juntos, celebrando al único sacerdote, al único "santo y feliz" a Jesucristo, para así ser participes de Él.

Por la tarde hemos celebrado la Fiesta en el Monasterio de las H.H. Oblatas de Cristo Sacerdote, que también celebran hoy su fiesta. Las Oblatas oran incesantemente por la santidad de los sacerdotes y de los seminaristas, y por ellos ofrecen sus vidas "pro eis et pro eclesia santifico anima mea" Ha presidido D. Enrique Benavent, el Obispo Auxiliar, y al acabar hemos pasado al huerto del monasterio, dónde únicamente se puede pasar hoy, día de la Fiesta, y allí había preparado un ágape... Es una ocasión única en el año para ver el monasterio por dentro. (y de ver a las oblatas sin la doble reja)




Las puertas del Monasterio permanecerán cerradas hasta el próximo año...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez tengo más claro que ser o no sacerdote no depende de mí.

En un momento alguien pasó, me llamó en medio de mis debilidades y me dijo ¡sígueme!...

Sé que un día, me concederá aceptar que "otros me ciñan", "ir dónde no quiero" y vivirlo con alegría, con santidad. Hasta ese día le pediré, le suplicaré... pero sé que no depende de mí, que es un don, un regalo que se me quiere dar, pero que el día y la hora no me toca a mí saberlo.

Le dije SI a Jesús y hoy, con mucho más realismo que ayer, se lo vuelvo a repetir.

No soy Santo, y muchos lo sufrís, pero SOY SACERDOTE porque ÉL quiso, es mi única razón.

Anónimo dijo...

Para eso están las Oblatas no?

Rafael Franco dijo...

hola que tal, muy buena frase, un dia me dijo un sacerdote: ´´rafa si tu quieres ser sacerdote tienes que ser santo, porque de nada sirve ser sacerdote y no santo´´ asi pues para adelante que el camino es duro, pero bonito, de la mano de Dios. DTB