Ayer por la tarde volvimos al Seminario... la verdad que con pocas ganas, después de todo lo vivido tan intensamente estos días, se me hacía muy duro volver... pero es curioso, porque hoy hemos celebrado la fiesta de la Visitación de la Virgen o de la Encarnación, recordamos el sí de María... un sí a ciegas, un sí de confianza y incluso puede que de pocas ganas (igual que las mias...)
Y recordar esto me ha llenado de nuevas ganas... después de haber tenido una semana santa muy intensa, más una semana de Pascua como nunca... ahora toca decir sí, ahora es tiempo de recordar que todo esto también empezó con un sí...
En la homilía, D. Juan nos ha dicho algo que me ha llamado mucho la atención, nos ha dicho que hemos de ser (cuando lo seamos, claro) "sacerdotes seculares encarnados" y "seculares" viene de "mundo" y es en el mundo donde nos tenemos que encarnar... pues el mísmo Cristo se quiso hacer hombre para darnos la vida, así debemos de ser nosotros... pero no nos creamos que por nosotros va a venir la salvación, sino que simplemente nosotros seremos "puerta" para poder mostrar al mundo la verdadera salvación: Jesucristo...
Y es que tantas veces nos olvidamos del inicio de todo esto... "Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad..."
Y ahora vuelta a empezar, después una Resurrección única... (la primera como seminarista del Mayor) Una semana de Pascua impresionante... Lerma, Belorado, Ávila... Pero ahora también en Moncada, en Valencia... a todas horas: "hágase en mí..."
(Pie de foto: Capilla del "sí de María del Verbum Dei)
4 comentarios:
encarnados en el mundo... pero sin ser del mundo eh!!
No se yo como entender eso de "sin ser del mundo".
Somos de este mundo y vivimos en este mundo. Este mundo nos ve crecer y en él tenemos que dar razón de nuestra fe, creado por Dios, viendo que era bueno.
¿Qué nos diferencia? Que nuestra meta no es la misma que la de otros muchos y por lo tanto nos permite ver el sentido trascendente de la realidad. Nos permite ir "más allá", nos permite comprender lo que otros quizás no quieren entender.
"Somos como la sal en la paella, no se ve, pero se nota".
Creo que por ahí van los tiros... no se, que alguien opine y me ilumine si cree que estoy equivocado.
Pero cuidado con usar mucho eso de que no somos del mundo sin explicarlo.
De nuevo a la realidad ¿verdad? Ahora es el momento de crecer, desde lo cotidiano, y fortalecer la vocación.
Te deseo mucha suerte en este nuevo tramo del curso. ¿Cuando acabáis el curso ahi? Aqui en España los seminaristas acaban en julio, con las ordenaciones.
Un abrazo y mucha fuerza
Aqui en Valencia,(también españa) acabamos el último fin de semana de Junio, también con las ordenaciones
Publicar un comentario