Hoy ha celebrado D. Juan, ha sido impresionante. Nos ha invitado ha celebra una cuaresma que no hemos vivido nunca: La cuaresma de 2008, pídiendo la conversión cada día... Yo recordaba mis dos años anteriores y realmente como cambian las cosas! Ahora es el tiempo favorable de la conversión... Y añadía D. Juan "La cuaresma en sí mismo no tiene sentido. Sino que es un tiempo de preparación para llegar a poder vivir la Inocencia Bautismal de la Noche Santa dónde Cristo vence a la Muerte. Es tiempo de aprender a morir, para así resucitar. Aprender a dejar al Hombre viejo a un lado, de preocuparnos por nosotros mísmos, por mis cosas, por mis necesidades, por mis, mis, mis... Es tiempo de dejar a un lado nuestro Yo, para ir adquiriendo el nuevo estilo de vida, el estilo del Hombre Nuevo, el Hombre Nuevo que es Cristo!
Y esto no se consigue de un día para otro... la conducta se cambia desde el corazón; no por uno mismo, no a base de puños... y ha añadido: "¡la conducta se cambia ahí! (señalándonos a nosotros) En esos bancos, ahí sentados, o de rodillas... delante de Jesucristo, pidiendo, contando, hablando, llorando, viviendo... dejándo nuestros propios proyectos, nuestro propio yo, nuestro hombre viejo... y con el corazón puesto en Cristo, el Hombre nuevo... Y a lo largo de este camino Cuaresmal, íremos ayudándonos unos a otros... ¡porque ahora es el tiempo favorable!
¡Que así sea!
(Pie de Foto: Santiago'07)
5 comentarios:
que hermosa la segunda lectura de hoy miercoles, y que practica como proyecto cuaresmal: ¡no hecheis en saco roto la gracia de Dios! ¡es tiempo favorable, es tiempo de salvación!
"En esos bancos, ahí sentados, o de rodillas... delante de Jesucristo, pidiento, contando, hablando, llorando, viviendo... "
Cuanta razón! sentir q es Él quien te cambia el corazón...
gracies d 9!
Hola J.Alberto, quería felicitarte por tu blog porque esta muy bien. También decirte que eres un gran amigo de toda la vida y que nunca me has fallado para nada, siempre has estado ahí, que sigamos de bién como estamos, que disfrutemos las fiestas, nuestros amigos, etc... y que cuenta conmigo, sigue como eres y que no cambies. Pedro.
En los bancos, sentados, o de rodillas, o tumbados! Ante Él!! Así es!
ante El coge todas las fuezas que El sea tu pilar y que en este tiempo de examenes este a tu lado recuerda: NO ESTUDIO PARA MI SINO PARA LOS DEMAS. para esa comunidad de Cristiano que te esta esperando.
Un fuerte abrazo.
P.D.
Publicar un comentario