domingo, 3 de febrero de 2008

¡Buscad!

Esos dias en los que no te levantarias de la cama... que no harías nada, que no te apetece nada... Hacía tiempo que no me pasaba nada parecido... Quizás sean los exámenes, el no ir a clase... o la medicación ésta que estoy tomando que me atolondra y me provoca sueño... Pero la primera semana de exámenes ha sido extraña... quizás también porque cambia la rutina... o empieza Febrero... No lo sé... y no sé tampoco porque lo publico... bueno sí, para que veaís que aqui nadie se libra...

El jueves mi ahijado Arnau cumplía 2 añitos... Arnau nació mi primer año de seminario, y recuerdo que como me olía que estaba a punto de nacer esa semana me quedé en casa "enfermo" por si acaso... y así fué. Nació un martes (pero yo no volví al seminario hasta el domingo siguiente... jejej) y me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido... Ésta vez no estado en casa en su cumpleaños... Más bien llevo aquí 2 semanas y me queda otra... El sábado celebramos la Presentación del Señor, con la procesión de la Luz... pero yo más bien estaba en las nubes... pensando en mil y una cosas menos en lo que el Señor me estaba regalando...
Y hoy en la Misa de Domingo más de lo mismo... y me enfadaba conmigo mismo por no disfrutar del "hoy" Jolín! Serán los exámenes que me agobia.... Oyendo hablar a los de 3º que se examinaban de Patrología también... que gozada poder estudiar a los Padres de la Iglesia, sus doctrinas, su experiencia de Cristo... y yo me tengo que conformar con la Filosofía, con los sofistas, con Sócrates, con la Antropología... ¡Que rabia! ¿Porque no puedo disfrutar cada momento...?

Y después de comer, casi sin buscarlo, he releido la primer lectura de hoy, del profeta Sofonías (2, 3), que nada más empezar decía "Buscad al Señor" y ahí me he quedado! Si en cada momento buscamos al Señor... ¡Que ligero se nos hace! Y me he quedado un rato en la capilla, que es dónde sé que está... pero al salir me he puesto a buscar... en el estudio, en el agobio de llevar ya 3 semenas en el seminario, a buscarlo en el cambio de horario, a buscarlo al hacer los exámenes...

Justamente esta tarde, hablando con un amigo por teléfono hablábamos de la cruz... la Cruz que da la felicidad...

A buscar en mi cruz, que es Su cruz... Y la cruz, es cruz... Y sin cruz no hay resurección...
(Pie de Foto: Ante la Cruz del Pórtico de la Catedral de Santiago, nada más acabar el Camino, la Cruz ante la Gloria...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tu rostro buscaré Señor, no me escondas u rostro" cada día deberiamos pedirselo al Señor, con las palabras del salmista.

Anónimo dijo...

Intuíamos q en verdad también eres humano... Gracias por compartirlo...

Anónimo dijo...

gracias Juan Alberto...

Anónimo dijo...

Animo hermano!!!para comprender mejor a los Padres necesitas esa base de filosofía.Recuerda que lo que estás sufriendo no tiene ni punto de comparación con lo que sufrió Cristo.
"Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré, porque mi yugo es suave y micarga ligera"
Besitos!!!

Te llevaré al desierto dijo...

esto de los anonimos me deja intrigado... y más si me manda besitos jajajaj! Bueno..! respeto vuestro anonimatoo! XDD

Anónimo dijo...

Joan albert, paso de vez en cuando a visitar tu blog, todavia no me habia sentido motivada a dejar ningún comentario, aunque tengo que decir que me agrada la forma tan sencilla en que expones tus razonamientos. Animo, TIRA ENDAVANT, pero a medida que adquieras conocimiento, PROCURA NO CAMBIAR:
-La sencillez, por la arrogancia.
-La sabiduria, por el egocentrismo.
-La humildad, por la altivez.
Creo que Dios se ha fijado en ti por como eres, no le defraudes....
Un saludo.
Rosa.
PD. Recibimos los saludos que mandaste, por medio de Mavi. Muchas gracias y devueltos son..:)

Te llevaré al desierto dijo...

Rosa! que alegría saber de tí por el Blog... ya sabeís que el hecho de estar en el Seminario me impide muchas veces dejarme ver por la Comunidad y esas cosillas...

Gracias por tu comentario... de verdad... A veces cambiamos sin darnos cuenta, por eso es importante, que la gente de nuestro alrededor pueda tener siempre la confianza necesaria para decírnoslo... pues a veces lo hacemos sin darnos cuenta. No somos superhombres y muchas veces necesitamos que nos digan también las cosas bien dichas... A lo que estaré encantado que me digaís si alguna vez me pasa...

Dios se fija en cada uno de sus hijos para algo especial, muy especial, que solo él sabe... Pero a nosotros nos toca descubrirlo poco a poco, cada día... A veces nos cuesta, pero Él nunca falla, siempre espera... Y no para de hacer cosas con nosotros... ¿verdad que puedes dar gracias por este tiempo? Y así, conforme pasa el tiempo y miremos atrás podremos ir dando gracias por todo lo que ha hecho, hace y seguro que hará...

Un abrazo enorme, también a Jose y a Carolina; os tengo muy presentes a todos, en la oración todo los días, pido por vosotros, al igual que vosotros pedís por mi.

alejops dijo...

¡Muchas gracias por tu visita!
Oye, tu blog está genial, sigue así. ¡Y muchísima suerte con tu camino!

Anónimo dijo...

Sí, puedo estar dando repetidas veces gracias....
A veces ,es nuestro afán por entenderlo todo rapido,lo que nos bloquea, nos confunde.....

Esperamos verte pronto...Un fuerte abrazo también para tí.

alu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.