sábado, 3 de noviembre de 2007

¡Adsum!

Hacía un montón que no escribía... sorry... pero a veces el ritmo acelerado de las cosas te lo impide... Han sido unos días intensos en el seminario, en la facultad, en casa y en la Iglesia y creo que todo ha ido en perfecta consonancia... El Domingo pasado se beatificaron en Roma 498 martires de la persecución religiosa en España.. impresionante el testimonio de todos ellos, que ya interceden ante Dios por nosotros; triste por otra parte la intención de ciertos sectores de querer politizar el acto; yo me quedo con la entrega de estos valientes de la fe. El Lunes siguiente de la beatificación fuí a tomar café con 3 sacerdotes y visitamos a las Hermanitas del Cordero que viven frente a la Facultad; estuvimos hablando del valiente testimonio de los mártires y en concreto de los más jóvenes, sobretodo de los seminaristas que valíentemente entregaron su vida por Cristo... ¿Pero como puedes sacar fuerzas para decir un Sí tan rotundo, que implica tanto, que arriesga tanto...? No es un sí personal, no viene de tí la respuesta... En los momentos en los que tú no serías capaz... entonces te entregas... porque no viene de tí la entrega, sino de Áquel de quien te fías... ¡Adsum! ¡Aquí estoy! ...para que dispongas de mí!

"Ponernos a disposición de Cristo significa identificarnos con su entrega "por todos": estando a su disposición podemos entregarnos de verdad "por todos". (Benedicto XVI, misa crismal 2007)"

Estuvimos el día de Todos lo Santos en casa, cumpliendo con el deber anual; volvímos el Viernes al Seminario y nos quedamos este fin de semana, ayer nos dijeron que Juan Pablo, seminarista de 2º se dejaba el seminario... noticias como éstas te trastocan un poco, pero bueno... ésto no es cosas de uno mísmo, sino del ¡apsum! Yo estoy aquí, lo demás lo haces Tu...
(Pie de Foto: Momento de la Elección en la Ordenación Presbiteral)

5 comentarios:

marisa dijo...

Ando un poco superada con esta beatificación masiva... creo que ha sido la Iglesia la que ha favorecido que se haya mezclado con la política este tema, curioso que en este momento, cuando los telediarios nos invaden con la memoria histórica, beatifican a los 498, incluso lo he visto como un poco provocativo, un afán de no perder el hilo, de estar en la "cresta de la ola", de hacerse notar y poner la guinda en este pastel. Mis comentarios son una humilde opinión, siempre respetándote, pero soy muy entrometida, me gustan todos los tipos de blogs, si quieres que deje de entrar sólo con decirlo abandono tu casa! (por cierto, poco enriquecedor tu comentario de las abejas, decirte que pican poco, muy amenazadas tienen que verse:)

Anónimo dijo...

Una: la Iglesia comenzó el proceso hace bastante tiempo, de hecho lleva pidiendo por ellos desde el 39.

Dos: no te quito la razón en lo de polémica.

Tres: me gusta que alguien le escriba a Joan cosas que no son "eres perfecto" y tal (jaja).

Nos vamos a Roma!! Y tu con psp (friki y/o antisociable) Va a arder el autobus.

PD: .. ahora que vamos despacio... (8)

Te llevaré al desierto dijo...

Querida Marisa, ...no se trata de una beatificación masiva, sino que se trató de un genocidio religioso masivo... Fueron 15.000 los sacerdotes diocesanos mártires, (además de sacerdotes religiosos, religiosos, religiosas, seglares...)
Respecto a la mezcla de la política y la invasión de los telediarios¿No será la coicidencia por el otro lado? quiero decir, que siempre miramos las cosas como nos las "muestran" y no siempre son así... quizá la "coicidencia" no venga por parte de la beatificación sino de la memoria histórica... porque la provocación, el hacerse notar y la guinda del pastel no es lo que buscamos... La beatificación no es un homenaje a título póstumo a nadie... eso son homenajes, aquí se declara que DE los miles de martires que hubieron, unos cuantos, intercenden ante Dios por nosotros, porque su fe les ha llevado al martirio y con ello a la santidad... "atraidos por el ejemplo de Jesús y sostenidos por su amor, testimoniaron su fe con el derramamiento de sangre... hasta nuestros dias..." (benedicto XVI) No se si te aclaro un poco... lo he intentado...
Yo agradezco mucho tus comentarios y únicamente intentaré aclararte dentro de mis limitaciones aquello que creo, vivo y siento...

(A mi me picaron unas cuantas de pequeño y no les hice nada...;)

Genial el video de la beatificación...
http://www.youtube.com/watch?v=leSi8VRgzzw

queremos ser, dar nuestras vidas, y prepararnos...

Hedit,
joanalbert!

мey dijo...

Hola Joan!!
Estoy incomunicada...mi ordenador no va, a ver si podemos vernos de nuevo algún día de estos!!
Un abrazo!

marisa dijo...

Pues nada, como no me has echado, pues seguiré entrometiéndome en lo que publiques...esa cruz adicional te ha caído... dani, que te invito también a mi "space"!!