miércoles, 24 de octubre de 2007

...y os habeís hecho esclavos de la justicia

Yo no paro de asombrarme de las cosas que Dios está haciendo en mi vida... Y la verdad es que es una pasada... Aquí en el seminario la vida va muy rápida... y realmente, si no nos paramos a ver todo lo vivido podemos dejar pasar por desapercibidas muchas cosas... Esta semana la liturgia de la Iglesia nos propone leer la epístola de San Pablo a los Romanos y a mí personalmente me está ayudando un montón... "gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón al modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia" (Rm. 6,17) ...la justicia de Dios...

¿Quien iba a decirme a mí hace 2 años que recibiría tanto bien de la Iglesia? Todo por un fiat, por un "dejarse hacer" a merced de Él... Este finde hemos tenído permanencia y el domingo por la tarde fuí a ver a mis hermanillos del Seminario Menor en Játiva... me venían mil "flashes" a la cabeza de momentos... momentos de indecisión, de incomprensiones, de no saber hacía donde mirar... y ahora todo eso me ha hecho dar gracias, "ya no estoy bajo la ley sino bajo la gracia" la gracia de Dios, porque "todo ha sido y es gracia" Volví encantado de ver que todo lo vivido se extiende y no para... el proceso sigue en mí, Dios sigue hacíendo cosas en mí... peró me lleno de alegría poder ver como mis hermanos también van creciendo en amor a Dios y a la Iglesia... y aunque como yo también hice, no comprenda muchas cosas... les espera algo grande... muy grande... ministros del mismo Cristo, Imagen del Buen Pastor, para estar con el más pobre, con el más sufriente, para calmar sed de Dios...
Ver que detrás de tí hay otros que también lo han dejado todo, que también han renunciado a mucho para alcanzarlo todo te llena de esperanza... Pepe, Jesús, Javi, Mario, Joan, Julio... Juan, Fran, Luís... esto vale la pena... hemos renunciado a mucho aparentemente para el mundo... estamos llamados a recibir más... "Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios y la felicidad de los hombres" (Benedicto XVI)
(Pie de foto: Oración de la noche en el seminario)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tiene el Papa, Cristo no quita nada, todo lo contrario lo da todo por nosotros, descubrirle, no es esclavizarse a un conjunto de leyes y practicas sin sentido, sino abrirse a un camino de felicidad.
Despues de dos años como sacerdote puedo decir que ser sacerdote es una aventura fascinante que cada día se renueva. Ser nada menos que ministros de la gracia de Dios,haciendole presente en nuestro mundo. No tengas miedo a ponerte en sus manos, a dejarte hacer y modelar por Él.

Anónimo dijo...

Está muy bien el comentario. A mí también me gustó-ayudó la frase del Papa.
La foto es curiosa. Mira que soy abierto a las distintas posturas en la oración etc... Pero lo de estar echado de lado, o directamente tumbado a la bartola, la verdad es que se me resiste. ¿De verdad se puede rezar así? Pensar, leer, todo eso, claramente es posible. Pero ¿rezar?
Voy a tener que actualizarme, por lo que veo.
:)

Anónimo dijo...

Hola Juan Alberto: Como siempre soy maria la hermana de toni el seminarista me alegre mucho de verte el domingo, cuando te vi me quede fascinada vi a un juan alberto diferente, diferente en el sentido que te vi mas maduro, no te desanimes en este camino que estas haciendo. un beso bien fuerte

Anónimo dijo...

Que conste que no entiendo porque te tengo que escribir un comentario si podría decirte lo que pienso en el seminario, porque vivo contigo... pero bueno... Eso! que es genial la cita del Papa Benedicto, y es verdad que Dios no quita nada y lo da todo! (sino que nos lo digan a nosotros!)

Anónimo dijo...

La verdad es que no, rezar sólo se puede de rodillas y con los brazos en cruz. Ya lo dice el Evangelio: Cuando reces, ponte de rodillas encima de piedrecitas y habla de usted a Dios, y él que está en lo escondido te responderá. ¿A dónde vamos a llegar con esta juventud?. A todo le llaman rezar, como si Jesús hubiera rezado en algún huerto llamado Getsemaní recostado.

marisa dijo...

me dejáis alucinada con la forma de vida que lleváis, también os perdéis muchas cosas!! habláis en otro idioma, vivís en un mundo paralelo..sorprendente!! seguid siendo felices, me alegro de que haya gente tan distinta en este mundo

Te llevaré al desierto dijo...

Querida Marisa, podemos llevar un modo de vida que te "alucine" y en cierta manera es esto lo que se pretende... la opción del seguimiento de Cristo en su Iglesia así lo implica... lo que ofrece el mundo muchas veces se queda vacío y cae por sí mismo, muchos jóvenes de nuestra edad gastan su vida en mil y una cosas que aparentemente les hace "felices", pero que como ya te he dicho caen por sí mismas...

¿Nos perdemos muchas cosas...? no sé hasta que punto... pero la mayoria de los que vívimos en esta casa creemos que las ganamos...

Lo del mundo paralelo... pues no del todo... porque aún vivimos en el mismo mundo que la mayoria de los mortales, abierto a todo el mundo, donde sabemos por Que y por Quien estamos aqui...

Por lo demás somos igual que tu o que cualquier otro, nos divertimos, nos reímos, a veces estamos tristes, también lloramos, añoramos...

Y yo encantado de que me hayas visitado! De verdad que es todo un placer! Y para lo que necesites! :,)

Joan Albert

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 31 de octubre de 2007 5:37:

No sé qué traducción de la Biblia tienes, pero en el texto original, edición NA27 no pone nada ni de arrodillarse sobre piedrecitas ni de que Jesús se recostara en Getsemaní. ¿Tu biblia tiene viñetitas de Mafalda o Astérix? (Es broma. Si uno puede rezar acostado, pues allá él. Debe ser muy fuerte, muy espiritual, no sé. Yo me dormiría. O se me dormiría el brazo.)

Te llevaré al desierto dijo...

A mi también se me durmió algún brazo que otro en la oración... ahora en el Mayor no hacemos eso... jeje se echa de menos... pero no es condición "sine quan non"...

Anónimo dijo...

A la pregunta de hoy de Juan Alberto de si yo era el anonimo friqui de las piedrecitas, contesto desde aquí que no.

A mi querido anonimo le transcribo unos versiculos de Mateo, ya que me da miedo a que los lea en su Biblia de las piedrecitas:

Mt 6, 5-8
"Cuando oreis, no seais como los hipocritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Y al orar, no os perdais en palabras como hacen los paganos, creyendo que Dios los va a escuchar por hablar mucho. No seáis como ellos, pues ya sabe vuestro Padre lo que necesitais antes de que vosotros se lo pidáis.

También confrontar con Lucas 11 2-4

Pd: ni posturas, ni piedras... que cosas más raras, lo estamos perdiendo tó :P

Te llevaré al desierto dijo...

Yo lo de las piedrecitas aún no lo he hecho... pero recostado, como veís en la foto, eso si...