martes, 13 de noviembre de 2007

entra en la ciudad y te dirán lo que tienes que hacer... (Hc 9, 6)

Han sido unos días intensos... Y además no iban los ordenadores en el Seminario... Viernes y sábado tuvimos retiro espiritual, nos lo dió el Padre Darío Moyá de la Compañía de Jesús y hablamos del acompañamiento en el camino del seguimiento de Jesús... ¡Levántate, entra en la ciudad, y te dirán lo que tienes que hacer! No basta responder, me atrevo incluso a decir, no basta sólo con fiarse de Él (en sí mismo) sino que es necesario fiarse también de su Iglesia, de sus medios, de Ananías... Somos capaces de renunciar a muchas cosas... ¿Por qué me persigues, Saulo? Pero hemos de saber entrar en la ciudad, dejar nuestras comodidades, nuestras apetencias, y escuchar a Ananías... Y eso cuesta. Y no es fácil dejarse hacer... Dirá el Padre Roger de Taizé "¿pero como tener confianza y seguir en un compromiso de toda la vida, cuando tienes tanto miedo a equivocarte, de que no sea verdad y tanto miedo más tarde de haberte equivocado? Quien se fía de Dios y de la Iglesia jamás se equivoca, y experimenta que sólo perdiendo la vida, se gana."


El Domingo fué la trobada "Sempre units" en Valencia, celebramos el 25 aniversario de los Junior's M.D. Nos reunimos cerca de 8.000 jóvenes, adultos y niños en el Cauce del Museo de las Artes y las Ciencias y celebramos la Eucaristía todos juntos en la Fonteta de Sant Luís, la verdad es que fué impresionante... aunque yo no pude estar en los talleres porque estuve preparando la eucarístia. Enhorabuena a los organizadores que se trabajaron un montón... Me alegro también ver a gente conocida, sobretodo a unos cuantos sacerdotes jóvenes que te animan a seguir adelante... Ví a Juan, a Luís, a Jesús y a Juan Antonio, con quienes llegué a coincidir en el seminario (mi primer año fué su último) también a Ramón (fiel seguidor de mi blog... jajaja) y a otros tantos, que te recuerdan que esto vale la pena, que a pesar de mucho podemos mirar siempre adelante, porque nuestra Iglesia está muy viva, porque nuestra Iglesia necesita testigos (y quizás no tantas teorías), porque no es tiempo de medias tintas, porque quizás muchos de los Junior's que allí estabaís estaís llamados a ser Luz de Cristo Jóven en medio del mundo... teneís los medios para escuchar! ¿Os atreveís?


para que mi vida sea lo que esperas de ella... (oración Junior's)


Añado a los enlaces la web del Junior (y la de Pastoral Vocacional...)
(Pie de Foto: Trobada Sempre Units[en está si que salgo yo, en la de la Portada del Levante no:)])

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb estuve allí... enhorabuena por ser tan valiente... yo no podría...

EN LOS DOS CORAZONES dijo...

Hola Joanalbert:

Gracias por tu comentario en mi blog.

Decirte que eres privilegiado de recibir la llamada de nuestro Señor, pues has recibido su Gracia.

Que Dios te Bendiga -que yá lo ha hecho-.

En los Dos Corazones.

Giocondo dijo...

Tienes razón , nuestra Iglesia necesita testigos y no tantas teorías . me gusta eso de todo lo que dices , porque se nota que lo dices dsde tu experiencia de testigo no desde la teoría , como la mayoría de los que blggeamos de aquí para allá. Dios te bendiga

Giocondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giocondo dijo...

Tienes razón , nuestra Iglesia necesita testigos y no tantas teorías . me gusta eso de todo lo que dices , porque se nota que lo dices dsde tu experiencia de testigo no desde la teoría , como la mayoría de los que blggeamos de aquí para allá. Dios te bendiga

Sergio dijo...

Siempre adelante, con el mejor; Jesús!

Anónimo dijo...

JUAN ALBERTO:SIGUE TAN LLENO DE VIDA Y ANIMADO EN TU CAMINO VOCACIONAL. NECESITAMOS DE VUESTRA FUERZA Y VALENTIA PARA LOS QUE NO LO SOMOS TANTO. SIGUE ESCRIBIENDO QUE HACES MUCHO BIEN A TODOS LOS QUE TE LEEMOS. UN FUERTE ABRAZO DESDE ASTURIAS.

Te llevaré al desierto dijo...

Anda... de Asturias! Que buena tierra! Muchas gracias por sus palabras Sor Matilde... y ánimo! Ya sabe lo que decía el gran papa Juan PabloII, no tengaís miedo!!