sábado, 30 de agosto de 2008

"estoy tremendamente enamorado de Jesucristo"

El pasado Viernes, José, un joven de mi parroquia, hizo su profesión simple como Franciscano, junto a 3 jóvenes mas. José entró en el noviciado al mismo tiempo que yo entré en el Seminario, en el año 2005 (jolín como pasa el tiempo...) Y ahora, después de este tiempo ha hecho su profesión simple. Llegamos al Monasterio después de pasar por un atasco monumental... Allí estaban sus familiares y sus hermanos de Comunidad...

Durante la celebración prometió "vivir en obediencia, sin propio y en castidad"; y, al mismo tiempo, profesó la vida y Regla de los Hermanos Menores, y prometió observarla fielmente, entregándose de todo corazón a la Familia Franciscana, para que, con la acción eficaz del Espíritu Santo, y con la intercesión de San Francisco pueda tender constantemente a la perfecta caridad, en el servicio de Dios, de la Iglesia y de los hombres.


Además le fue entregado el hábito de San Francisco, hecho en forma de cruz en señal de consagración, y el cordón, para que sea para José un lazo de amor y expresión de pobreza. Finalmente le fue entregada también la Regla de la Orden Franciscana, libro de vida y médula del evangelio, para que, observándola fielmente, viva siempre en caridad. una vez acabada la profesión recibió el abrazo fraternal de todos los Hermanos.


San Francisco me fascina... (quien me iba a decir hace 3 años que diría esto...) Y es verdad, el poverello de Asís me atrae tremendamente... Y al mismo tiempo me asusta, porque sé que sería incapaz de entregarme tanto...

Al día siguiente, José vino a celebrar la Eucaristía a la parroquia, y en la acción de gracias dijo "estoy tremendamente enamorado de Jesucristo" Y me quedo con esto...

Hace ahora 3 años, anuciamos en la Eucaristía de la parroquia José y yo que no íbamos; uno al seminario y otro al noviciado... Recuerdo que cuando me tocó hablar me temblaban las piernas... Después de estos años puedo decir firmemente que no es que sólo esté enamorado de Jesucrist, sino que además Jesucristo me ha enamorado tremendamente... Estos días he tenido la suerte de poder ser testigo ocular de como lo ha hecho con más hermanos míos... (y con algunos amigos) Y me doy cuenta de que el tiempo corre, y que Jesucristo enamora...

Ójala todos los días pueda yo decir esto... Estoy enamorado de Cristo. De Cristo pobre y crucificado...

8 comentarios:

Félix. dijo...

Querido en Cristo, leerte me trae recuerdos de mi paso, todavía cercano, por el seminario y las experiencias sacerdotales desde hace dos años.

Precisamente, mañana cumplo dos años en los encargos pastorales actuales. Y puedo decir que en la Iglesia me he encontrado desde algunos de los peores escándalos hasta los mejores compañeros de camino.

Pero la Iglesia es la Esposa que Cristo nos cede y concede. Y, a ver, cuando uno quiere a su compañera (poniéndonos a nivel humano) o, mejor, a su madre, no critica lo malo con todo quisqui sino que intenta embellecerla y ayudarle a ser mejor.

Muchachote, un fuerte abrazo y mucho ánimo: siempre en Cristo, que los hombres fallamos pero Él siempre permanece. Y adelante con el nuevo curso.

bendiciones.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de tu amigo, si es que quiere seguir los pasos de san Francisco es, ¿por qué se ha ido a los franciscanos? (Soy malo, lo sé...:))

Anónimo dijo...

Roïn es poc...

Lo que no entiendo de los seminaristas, es porque si quieren seguir los pasos del Buen Pastor se meten en el seminario... (pa malo yo...)

Carlos dijo...

Veraderamente es un milagro en los tiempos que corren. Rezo por los dos. Felicidades y espero que toda vuestra vida tengais tan cercana la presencia de Dios-.

Anónimo dijo...

Que ese amor continue brillando en ti cada día, y no solo continue sino que aumente.

Anónimo dijo...

Me encantan las profesiones, pues siempre son esa muestra real y palpable de la entrega total a Jesucristo. Lo de antes era todo pruebas, pero ahora llega el momento de la verdad.

¡Mucha suerte a tu amigo, y a ti también! Que sigáis tan enganchados a Jesús, que eso es bueno.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Agostina, tengo 21 años, es la primera vez que entro a este blog, y me ha dado una alegria enorme saber que hay jovenes tan enamorados de Cristo y deciden entrgarle su vida.
Yo tambien estoy en ese camino, y "tremendamente enamorada de Jesucristo"... Él es toda mi vida, mi razón, mi fundamento, Él me ha seducido, y yo me deje seducir...
Animo! sigan adelante que vale la pena, cuenten con mis oraciones por su fidelidad y perseverancia.
Un saludo en Cristo.

Anónimo dijo...

Hola, verdaderamente es fantastico el amor de Jesuscristo, y la manera en la que llega a nuestros corazones. Yo tambien soy franciscana, estoy en JUFRA (Juventud Franciscana), y confieso que he llegado a pensar varias veces en ser religosa (de la Orden de las Clarisas), pero igualmente me causa un miedo tremendo... pero igual, confio en que Dios de alguna u otra forma me dara las "pedradaz" para saber que hacer con mi vida... Muchisisimas felicidades a tu amigo, saludamelo mucho y dile que desde Tijuana (México), le mandan un fuerte abrazo y un saludo de PAZ Y BIEN... Igual a ti!!... Bye