viernes, 30 de mayo de 2008

El amor no tiene razones...


Hoy celebramos la Fiesta del Corazón de Jesús, es curioso, pero como va pasando el tiempo, esta fiesta va adquiriendo mas significado en mi vida... (desde pequeño siempre he oído en casa hablar del Corazón de Jesús...) Pero el corazón de Jesús, en sí, tiene que ser una pasada... porque seguro que ama sin reservas como nunca nadie lo ha hecho... porque si se entregó por nosotros...

Hoy he aprendido que debo de intentar asemejar cada día más mi corazón al suyo... y eso suena muy bien, pero no tiene tan buena pinta... Amar con el corazón de Jesús significará amar a quienes no quiero, con quienes no me siento bien... y a quienes no me dan "palmaditas en la espalda" ni felicitaciones por aquello que hago... Porque el amor de Jesús no entiende de razón... es un amor total, sin reservas...

Esta tarde, las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, (que son las que están con los seminaristas, tanto del mayor como del menor.) han celebrado su fiesta, y con ello, su renovación de votos perpetuos como religiosas. Ha sido una celebración entrañable en la capilla del Seminario, y han venido también las hermanas de Xàtiva.

Además, esta mañana en Madrid, ha hecho su profesión solemne como Oblata de Cristo Sacerdote la Hermana Sara, una joven del Monasterio de las Oblatas de Moncada.


Y por si fuera poco, mañana Sor Quiara hará su profesión simple en el Monasterio de las Clarisas de Lerma...

Mucho amor derramado del corazón de Cristo... ¿Cuanto podré derramar yo igual de gratuitamente que Él? Y es que el amor, no entiende de razones...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez escribes mejor, con más sentimiento y es que se nota que hablas de corazón, felicidades por esta entrada, me ha llegado....
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
Lo primero es que me encanta el nombre de tu blog. Yo tengo esperiencia de que el Señor nos lleva al desierto para encontrarse con nosotros.
Lo segundo,tambien me ha gustado lo que dices del amor. Curiosmente yo vivo en madrid al lado de las oblatas. tambien conozco varias monjas de lerma, icluidos los padres de "Ana".
Un saludo y sigue escriendo,es estupendo leerte.

Te llevaré al desierto dijo...

Hola anonimo's!

El amor es una pasada... Cuando se entiende de verdad... y vemos que solos no podemos amar...

¡Que maravilla que vivas al lado de las Oblatas! ¡Yo también! (pero en Valencia) Dales muchos recuerdos de los seminaristas de valencia!

La profesión de "Ana" ayer fué tremenda...

Otro saludo, ¡Es estupendo para mi saber que me lees!