jueves, 17 de abril de 2008

Orígenes

Hoy en clase de Filosofia Medieval he disfrutado mucho... esto es importante si tenemos en cuenta que normalmente suelo hacer esfuerzos por no dormirme... Estamos dando a los Alejandrinos, y ahora estamos viendo a Orígenes, Padre de la Iglesia del siglo III, era uno de los pocos cristianos de la época no converso, es decir que recibió la fe de sus padres, mediante la transmisión (su padre fué martir). Lo normal en este tiempo era la conversión mediante la predicación de los cristianos...

Al contrario de lo que parece, yo creo que lo tenemos más dificil los que llegamos a la fe heredada, ya que normalmente tendemos a revelarnos a lo que nos dicen nuestros padres... (al menos ahora) o al menos a mi me pasaba.... Pero no cabe duda de que lo importante de todo esto es el encuentro personal con Jesucristo, que independientemente de como lleges a su conocimiento, es el pundo de partida de todo cristiano...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me entere yo que te duermes en clase!