domingo, 2 de marzo de 2008

Corazón de Pastor!


Tengo un problema en todas las Visitas Arciprestales: siempre me quiero quedar... jolín... me cuesta volver al ambiente del Seminario después... en fín, habrá que acostumbrarse.

Es imposible decir que Visita ha sido mejor... todas son impresionantes, pues para los "corazones de Pastor" nada hay imposible... Me enamoran los cristianos, me enamora el pueblo de Dios... ¡Que privilegio ser cristiano y vivir entre cristianos!

Ha sido unos dias muy intentos, sin parar un momento... Conocer un pueblo, conocer al párroco, a la gente, a las familias... todo en un tiempo récord: 1 día y medio! Mucho en muy poco tiempo...

Salimos del Seminario el sábado por la mañana, en autobús hasta Játiva, para recojer a los seminaristas del Menor y de allí fuimos a Olleria, al Convento de Agustinas Descalzas (contemplativas)y rezamos juntos Hora Intermedia. En el Monasterio había sólo 3 religiosas, la más joven de ellas tendría sobre 60 años... Me impresionó su fuerza y su ánimo ante su estado... no se desaniman, sino que rezan incesantemente... Por lo que se ve, hace muchos años que la Orden no tiene vocaciones... Me vino a la cabeza el Cántico de Habacuc "aunque la higuera no eche yemas las viñas no tienen fruto,aunque el olivo olvide su aceituna y los campos no den cosechas,aunque se acaban las ovejas del redil, y no quedan vacas en el establo, yo exultaré con el Señor,me gloriaré en Dios mi salvador" Quizás algún día el Señor quiera bendecirlas con vocaciones... Aqui un poco de información sobre la orden. (click)


Aqui Andres y yo en el Convento de los Franciscanos:




De allí nos distribuímos por pueblos, a mi me tocó en Olleria (que es el pueblo natal de D. Juan, director espiritual del Seminario), asi que no me tuve que mover mucho... el pueblo estaba en Fiestas de su Medio Año Moro y Cristiano, muchas bandas de música y marcha...
En la fiesta también estuvimos... de paso...
Del mayor estuve con Andrés, Pablo y Manuel; y del menor Julio, Luciano, Rafa y Antonio... Lo pasamos muy bien... Comímos y fuimos a visitar el Convento de los Franciscanos Capuchinos... Genial... como siempre... ¿será el corazón?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando has puesto lo de "Me enamoran los cristianos, me enamora el pueblo de Dios... ", me ha venido a la mente esa canción que se puede escuchar aquí http://es.youtube.com/watch?v=eO2o6IiUIA8
Ya sé que es un poco gamberro, pero el post sonaba un poco a " I love you crema cacao" y no lo he podido evitar (se me ocurrían cosas peores)

Te llevaré al desierto dijo...

jajajaj q gamberro...

la verdad es que lo de "me enamoran los cristianos" es un plagio del testimonio desde la vida contemplativa de Sor Verónica Berzosa (lerma)... Lo reconozco!

Que lo podeis encontrar aqui...
http://gmceu.ceu.es/ponencias/pdf/1C%20103%20MM%20Clarisas%20Lerma.pdf

Anónimo dijo...

Ya me olía yo algo...

Anónimo dijo...

y ese perro?

Te llevaré al desierto dijo...

El perro es Gubio, el perro del Convento de los Franciscanos Capuchinos de la Olleria... Muy majo, por cierto...

мey dijo...

Halaaa!!!Lo ves?Lo ves como yo tendría que estar estudiando eso?=)