lunes, 24 de marzo de 2008

Pues feliz Resurrección...


Desde que empezaron las vacaciones no he tenido tiempo de actualizar... Señal de que han sido días intensos... La semana Santa impresionante... en la parroquia, con lo vivido desde siempre y que desde muy pequeño tanto me ha impresionado... La solemnidad del Jueves Santo en el lavatorio de los pies, contrastando con la oscuridad y la penumbra del Viernes Santo, en silencio... Silencio que se prolongará todo el sábado hasta las 12 de la noche... La gran Nueva Luz de la Vigilia (mi primera Vigilia como seminarista del Mayor) Noche en que ya no hay esclavos de su pasado... ahora es el presente quien adquiere sentido.


La noche oscura es inundada por la luz de la mañana pascual.


¡Feliz Pascua de Resurrección!

(Pie de Foto: Capilla del Resucitado del Verbum Dei, SieteAguas)

viernes, 7 de marzo de 2008

Locura al cuadrado!

Viernes ya... Estas últimas semanas han sido de mucho movimiento... Rito de Admisión, el Dia del Seminario, la Visita Arciprestal a Albaida... El miércoles estuvimos en Xátiva preparando el Festival de la Canción Vocacional... que ya está a la vuelta de la esquina! Por el semi todo muy bien... disfrutando cada momento, viviendo, rezando, estudiando... mmm (a veces) y sin apartar los ojos del Crucificado... Está siendo una cuaresma intensa... (yo en mi linea deseando ya la pascua!...) [no.quememos.etapas] Y la semana que viene vacaciones... así que será la última semana... habrá que aprovecharla... después a vivir intensamente la Semana Santa, el Triduo Pascual, La luz de la mañana Pascual de la Resurrección... Pero para eso aún queda una semana...

Y este finde locura al cuadrado... el sábado me voy a Lerma... pero volvemos el domingo para votar...
¡Irradiemos la vida del resucitado!

domingo, 2 de marzo de 2008

Corazón de Pastor!


Tengo un problema en todas las Visitas Arciprestales: siempre me quiero quedar... jolín... me cuesta volver al ambiente del Seminario después... en fín, habrá que acostumbrarse.

Es imposible decir que Visita ha sido mejor... todas son impresionantes, pues para los "corazones de Pastor" nada hay imposible... Me enamoran los cristianos, me enamora el pueblo de Dios... ¡Que privilegio ser cristiano y vivir entre cristianos!

Ha sido unos dias muy intentos, sin parar un momento... Conocer un pueblo, conocer al párroco, a la gente, a las familias... todo en un tiempo récord: 1 día y medio! Mucho en muy poco tiempo...

Salimos del Seminario el sábado por la mañana, en autobús hasta Játiva, para recojer a los seminaristas del Menor y de allí fuimos a Olleria, al Convento de Agustinas Descalzas (contemplativas)y rezamos juntos Hora Intermedia. En el Monasterio había sólo 3 religiosas, la más joven de ellas tendría sobre 60 años... Me impresionó su fuerza y su ánimo ante su estado... no se desaniman, sino que rezan incesantemente... Por lo que se ve, hace muchos años que la Orden no tiene vocaciones... Me vino a la cabeza el Cántico de Habacuc "aunque la higuera no eche yemas las viñas no tienen fruto,aunque el olivo olvide su aceituna y los campos no den cosechas,aunque se acaban las ovejas del redil, y no quedan vacas en el establo, yo exultaré con el Señor,me gloriaré en Dios mi salvador" Quizás algún día el Señor quiera bendecirlas con vocaciones... Aqui un poco de información sobre la orden. (click)


Aqui Andres y yo en el Convento de los Franciscanos:




De allí nos distribuímos por pueblos, a mi me tocó en Olleria (que es el pueblo natal de D. Juan, director espiritual del Seminario), asi que no me tuve que mover mucho... el pueblo estaba en Fiestas de su Medio Año Moro y Cristiano, muchas bandas de música y marcha...
En la fiesta también estuvimos... de paso...
Del mayor estuve con Andrés, Pablo y Manuel; y del menor Julio, Luciano, Rafa y Antonio... Lo pasamos muy bien... Comímos y fuimos a visitar el Convento de los Franciscanos Capuchinos... Genial... como siempre... ¿será el corazón?