jueves, 17 de enero de 2008

Si hemos pasado todo esto... cuanto más nos tendrá preparado el Señor!

Hace un momento he estado hablando con Pepe, un gran amigo y mi hermano en el Seminario; entramos juntos hace ahora 2 añitos, yo tenía 18 años y él 19... mucho miedo, muchas dudas, mucho dejado atrás y mucho por venir... ¡Y tanto por venir! Si nos hubieran dicho que ibamos a vivir tantas cosas juntos, seguro que no nos lo hubiéramos creído... Pepe estaba trabajando en una empresa de electricidad y yo acabando el Instituto después de haber repetido 2 veces... Vamos que pinta de santitos teníamos más bien poca... Pero cuando estás tocado, llamado... sabes que se espera mucho de tí... y a trancas y a barrancas, una veces más y otras menos, acabámos fiándonos... (y cabe decir que él mucho más que yo...) Con una historia atrás, añorando y echando de menos pero bien cogidos de la mano del Buen Pastor y de la Iglesia tiramos p'alante... Mucho que agradecer y mucho recibido... con nuestras diferencias, pero sobretodo con lo que nos unía y nos lanzaba a vivir: Jesucristo... El primer curso no lo acabamos juntos, pero el segundo volvímos a Játiva, donde creo que pasamos los momentos de mayor crecimiento como cristianos y como futuros ministros de Cristo... (de momento, claro)
Hoy hablando con él me ha dicho "Joan, m'han cridat oferint-me un treball per 3.000€ al mes" (Joan, me han llamado ofreciéndome un trabajo por 3.000€ al més)

No es la primera vez que le pasa... en estos dos años han sido muchas las veces que ha tenido grandes ofertas de trabajo... y alguna que otra el preguntarse "que hago aqui" o "¿todo esto tendrá sentido?" Yo creo que después de todo lo vivido sabemos de sobra que "hemos elegido la mejor parte"

Y le he contestado: "Pepet, jo crec que saps de sobra que tens el millor treball y la millor nómina" (Pepet, yo creo que sabes de sobra que tienes el mejor trabajo y la mejor nómina) Me ha contestado "Si, pero costa..." (Sí, pero cuesta...) y es verdad... cuesta, cuesta mucho vívir la fidelidad día a día... pero sabemos de sobra de quien nos hemos fiado... y Él será el encargado de llevar a feliz término ésta obra que un día comenzó en nosotros...
Y mientras tanto aquí estamos... exultando de gozo por todo lo que está haciendo en nosotros!

10 comentarios:

мey dijo...

Sí que cuesta...pero, y el gozo de saberse "tocado por Cristo"?
=) un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Y la foto esa????

Anónimo dijo...

gracias juan alberto meas hecho llorar gracias por animarme gracias por tanto tu amistat...
un fuerte abrazo

Maria aqui estamos para ser sacerdotes y no perder el tiempo mucha guente espera de Dios y a mi me toca renunciar a esas cosas para llevar a Dios a quin lo este buscando y al nezesitado.
maria un fuerte abrazo

Pepe seminarista del menor

Anónimo dijo...

Esa foto es realmente un icono de la vida del menor. ¡Cuanto cuesta pasar por la puerta que se hace estrecha!.Estrecha por los sentimientos, por las dudas, por los medios, por las dificultades, por las propuestas del mundo... pero que impresionante sentir como la Iglesia en forma de hermano, de formador, de sacerdote, de hermana..., te levanta y lo que tú no podías, lo que era imposible, se hace verdad. Como el ciego de nacimiento... yo no sé que ha pasado, pero antes era ciego y ahora veo.
Gracias a cada uno por dejaros coger, por creer en la fuerza del Espíritu que se manifiesta en su pobreiglesia, por ser testigos para otros de que es posible... ¡Gracias Pepe!

J.G.

Anónimo dijo...

esa foto lo dice todo. Atrevete a pasar por ella y deja que te cojan desde la otra parte de la puerta

Te llevaré al desierto dijo...

La foto no es sólo icono de vida del menor... es icono de la vida del menor, del mayor, de la vida sacerdotal, de quienes no os atreveís a pasar...

¡Realmente es impresionante sentirse cogido al otro lado!

Anónimo dijo...

Yo supongo que lo de Pepe deserá, al igual que los jóvenes que estaís ahí, debe de ser una locura ante los ojos del mundo... ¿y a los ojos de Dios? ójala yo fuera tan valiente...

мey dijo...

No había caido en el significado de la foto...eso de ir con prisas jeje, pero ahora que lo dicen...es una pasada sentirse acogido, sobre todo cuando te cuesta tanto mostrarte.

Te llevaré al desierto dijo...

*La foto...

La foto pertenece a la primera Convivencia del Grupo Damásco... Era la primera prueba que "los llamados" debíamos superar...Todos los que estabamos en una parte de la puerta debíamos deliberar si queríamos o no pasar al otro lado... Debía de haber mayoría total y una vez decidido hacerlo con la ayuda unos de otros... Era la primera dificuldad antes de pasar al otro lado...Entre todos lo conseguimos... Los más pequeños ayudados por los más mayores... y así poco a poco conseguimos pasar todos...

Sentirse acogido y arropado por la Iglesia... y lo que parecía insoñable se hizo...

Anónimo dijo...

todos somos valientes, simplemente hay que fiarse de aquel que te ha llamado

pepe