martes, 20 de noviembre de 2007

¿Tu antes eras así?

Una gran amiga me ha echo hoy esta pregunta: ¿Tu antes eras así? Y le he dicho: Yo antes... (vamos a dejarlo) Y me he puesto a recordarme hace unos añitos... Instituto, moto, gente, cenas, fiesta, botellón... cosas "normales" vamos... ¿Y Iglesia? Si, también... y un montón, y comprometido con ella... pero ¿y Cristo? Cristo estaba en algún plano mas lejos... Más "déjame tranquiloto que yo me valgo por mí mismo" las cosas del mundo, lo que todo el mundo hace está bien... a mi déjame tranquilo... Y vivía según yo... Y los demás... Y me dejaba llevar por todo...
Y el tiempo pone las cosas en su sitio... Ha habido dudas, miedos al fracaso, a equivocarme, a caer, a no poder, a no ser capaz... añoranzas de mil y una cosa, de todo lo que siempre había tenido y después parecía tan lejano...
Me conmueve el dolor de los hombres... y me duele... y no dejo de pedir por todos y cada uno de los que no encuentran el sentido de su vida por miedos, por apariencias, por dejarse llevar... No es que yo lo tenga todo hecho... más bien lo contrario... empiezo ahora... ¿cuanto dolor puede haber en este preciso momento?

Hoy me he sentido asquereso, indigno y estupido paseando por Valencia... Al ver a una señora mayor pidiendo, sentada al borde de la calle... y quizás no me hubiera sentido así si Dani no se hubiera parado con ella... Yo super soberbio y estupido he seguido caminando y le he esperado en la esquina... Le ha dicho que no quería vivir, que su marido había muerto y que tenía a sus hijos en su país de origen (que no recuerdo) Dani ha estado un rato allí y después ha venido... Me he quedado sin palabras y sin saber que hacer ¿Porque viendo el rostro del dolor a nuestro lado ni siquiera lo he mirado...? No lo sé... pero no quiero pasar de largo nunca más...
¿A qué tienes miedo? ¿A perder que?

Y me ha echo volver a dar gracias a la Iglesia... A mi Iglesia-...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me cuesta pararme a hablar con los pobres. Pero, por lo menos, procuro saludarles como a personas y mirarles a los ojos. No es mucho, ya lo sé. Pero no soy especialmente bueno en "social skills".

Anónimo dijo...

Si eras así, Desde el bautismo eras Hijo de Dios, aunque estaba tan escondido, tan detrás del "mundo", de tus cosas... y sorpréndete, pero aun no se ha manifestado lo que eres, porque en muchas ocasiones cambian las cosas, se hacen aparentemente más santas, pero... siguen siendo escondites que no dejan reflejar lo que somos... Por ejemplo: En Roma también habrá pobres, señoras en las aceras, gente sin sentido ¿Ante que nos vamos a esconder?, ¿qué vamos a reflejar?, ¿cómo vamos a vivir esta peregrinación?... ¡Qué fácil pensar que hemos vivido la santidad porque cambiamos el pub por euroclero!.. ¿no?

Anónimo dijo...

Yo creo que todos cambiamos joan... No es que antes fueses mejor o que lo seas ahora... simplemente el tiempo, las circustancias, las elecciones, Dios... nos moldean... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joan Albert el no estar a la altura de las circunstancias, en el sentido de lo que Dios espera de mí en ese preciso momento, nos ha ocurrido a todos. Lo bueno, es darse cuenta, sentirse pecador, y hacer propósito de no pasar de largo nunca más.
Este es nuestro contínuo caminar por este mundo, tropezar, pegarte la piña, te sale el morado, duele, pides perdón, te arrepientes y a la próxima vas con más cuidado.
ahora, recemos por aquella señora.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No le miraste a los ojos...
"De ellos será el Reino de los Cielos"...

мey dijo...

¡Qué grande es darse cuenta de que Dios cambia nuestras vidas!, ¿verdad?

Sergio dijo...

Hay quienes encuentran el verdadero camino, de formas tan extarñas a veces.. yo por ejemplo, casado, con tres hijos, apartado de la fe y por unos sucesos, pedí y Dios no me falló, al contrario!

Es cierto aquello de que los caminos que llevan al Señor, son inexcrutables.

Y fallos estamos expuestos a cometerlos todos.

Pero seguro, que si mirás atrás has cambiado a muchísimas cosas a mejor.

La gracia de Dios, está contigo.

Bendiciones.