miércoles, 21 de noviembre de 2007

Andiamo a la Cità Eterna...

Estuve en Roma por primera vez en septiembre dos días (si llegó) antes de ir al Agorà07 un Encuetro de Jóvenes Italianos con el Papa en Loreto... La verdad es que disfruté muchísimo y me vino genial... Disfrutamos todos... realmente fué una gracia de Dios y un impulso impresionate para seguir adelante con fuerza, con ganas, con ánimo... Fueron momentos de esos que nunca olvidas... Las catacumbas, los primeros cristianos, la tumba de San Pablo, de San Pablo, de Juan Pablo II, El foro Romano, evangelizar por Roma... Asís, la Porcíncula, Santa Clara... Loreto, el sí de María en la Casita de Nazaret... y mi sí... renovado, fuerte, jóven... el encuentro con el Papa, el encuentro vocacional... mi sí renovado... (otra vez) el sí de cerca de 3000 jóvenes que se levantaron para ir al seminario o a un convento... (algunos de ellos muy especial y muy cercano...) Luís, Ana... (y la que se quedó sentada...;)) Para mí fué una gracia de Dios impresionante... Pepe, Nuria, Samuel, Ana, Jose, María, Ximo... Grefusinianos...

Si cuando tiré la moneda en la Fontana di Trevi me hubieran dicho que volvería en 2 meses no me lo hubiera creído... Vuelvo pues a Roma, la Ciudad Eterna, sede del sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia... vuelvo con mucho más recibido de la Iglesia que dado... vuelvo agradecido por tanto bien, por tantos cristianos vivos que he conocido en este tiempo y por darme fuerza para ver las cosas desde una perspectiva que es cada vez más de Dios... Porque, al fin y al cabo es lo que se me pide... El sábado nuestro arzobispo será creado cardenal por S.S. Benedicto XVI... Allí estarémos... rezando por la Iglesia Universal, por nuestra Iglesia de Valencia, por todos nosotros... para que sepamos estar a la altura de las circunstancia... para que seamos siempre Imagen de Cristo, el Buen Pastor... el que siempre busca a la oveja perdida...
Como diría un gran amigo... "a quien mucha Roma se le dió..."

(Pie de Foto: Jose, Pepe, Samuel y yo, tirando la monedita en la Fontana di Trevi)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre recordaré mi viaje a Roma. Me quejaba de qué aquello no parecía la capital italiana y que no eran las auténticas Fontana di Trevi ni el Altar della patria. El último día, saliendo de las catacumbas, me agarré a la barandilla que rodeaba a la a imagen se San Sebastían y grité: "De aquí no me voy, no quiero volver a España". Sé que puedo llegar a ser neurótico y cabezota, sin embargo, me impresionó el poder ver al papa y encontrar la tumba expuesta de Juan XVIII. A veces es increíble como simples encontronazos con la realidad, que en su día fueron personalidades que familiares nuestros consideraban "los más" puede hacernos entender la insignificancia de una vida que necesitamos destinar a una camino.

Sinceramente, mi camino son sábados disfrutando de los nanos, seguir estudiando, crecer como persona y disfrutar con cada una de las cosas que tengo y que hago.

Anónimo dijo...

Que envidia más sana! Disfruta un montón! Y reafirma tu sí por todos nosotros

marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página y me ha conmovido profundamente. Te deseo lo mejor y la ayuda de Dios.
Un fuerte abrazo,
P.-

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página y me ha conmovido profundamente. Te deseo lo mejor y la ayuda de Dios.
Un fuerte abrazo,
P.-

мey dijo...

Menuda peregrinación!!
Perfecta...preparada para cada uno de nosotros.
Y no me daba cuenta...pero cuánto la añoro y noto que ha cambiado mi vida ahora que no estoy allí!
un gran abrazo!

Sergio dijo...

ue alegría saber de tus cosas, en el Señor, quien eres de la foto?

Sois muy jóvenes.

Pues nada sigue con el sí, y pa lante como los de Alicante, jeje.

Bendiciones