miércoles, 7 de mayo de 2008

Sobre 50 razones...

A estas alturas es ya de lo más popular el video "50 Razones" sobre el mes de Mayo y sobre María... Se ha expandido en seguida por los Blogs Cristianos. Lo que más me llama la atención son su creadores: dos jóvenes universitarios... En "jóvenes cristianos en acción" les han entrevistado... no tiene desperdicio!

Entrevista a los creadores del vídeo May Feelings

Más de treinta mil visitas en menos de una semana avalan al vídeo May Feelings. Un audiovisual en el cual unos jóvenes comprometidos con la Iglesia Católica nos invitan a rezar el Santo Rosario en este mes de mayo, mes de María. Desde Jóvenes Cristianos en Acción, dos días después de la publicación en Youtube, nos pusimos en contacto con ellos para hacerles una entrevista.
Los editores de May Feelings se presentan como Santiago Requejo y José Luis Retegui, de 22 y 23 años respectivamente. Dos estudiantes de quinto curso de Derecho y Administración de Emprersas, en Madrid. Son compañeros de clase y comparten sus ideas cristianas y el gusto por hacer cine.

Nos cuentan que este mes se plantearon la idea de cómo fomentar el rezo del Rosario entre sus compañeros de Colegio Mayor. Por ello, pensaron en hacer un sencillo vídeo con varias entrevistas en las que algunos chicos contaban su experiencia personal. Le dieron vueltas al tema y llegaron a la conclusión de que ya que hacían el esfuerzo, lo mejor era pensar una buena idea para colgarla en el portal de vídeos Youtube y así llegar a mucha más gente.

Para ello querían contar las muchas razones que hay para rezar el Rosario. Se les ocurrió que lo mejor era hacer participes a jóvenes que rezasen el Santo Rosario y así el audiovisual tendría más fuerza. Afirman que realizaron el vídeo a toda prisa en un par de noches, casi sin dormir, para poder lanzarlo antes del día 1 de mayo.

A continuación se puede leer la breve entrevista que les hicimos:

- Vemos claro el objetivo del vídeo, es una invitación al rezo del Rosario, ¿cómo veis actualmente esta práctica entre los católicos?, ¿y entre los jóvenes?
Nosotros hemos tenido la suerte de rezarlo siempre y nos ha ayudado mucho en las distintas etapas de la vida. Creemos que ahora el Rosario puede estar asociado a gente mayor, y los jóvenes, incluso los que van a Misa, desconocen bastante la fuerza que tiene. Por eso, hemos hecho este vídeo.

- ¿De dónde surge la idea de hacer el vídeo?
Ya lo hemos dicho en la introducción. También hay una intención clara de ayudar a la Iglesia que tanto a hecho por nosotros.

- Con los tiempos que corren, ¿cómo unos jóvenes se meten en este lío de hacer un vídeo pidiendo que la gente rece el Rosario?
No ha sido ningún lío, pues nos gusta hacer cine, y a los que han participado les entusiasmó la idea y están muy contentos con la difusión que está teniendo. Para nosotros no hay nada mejor que poder mostrar a todo el mundo el amor que tenemos a la Virgen María.

- ¿Cómo creéis que puede afectar el vídeo a quien lo vea?
A quien ya reza el Rosario le puede dar ánimos para seguir haciéndolo y a quién no, a ver el Rosario como algo amable y útil que reza mucha gente de su edad. Pensamos que el vídeo está hecho de tal forma que no produce rechazo a quien no comparte nuestras ideas, sino un sano interés.

- ¿Qué papel debe jugar Internet, y concretamente los vídeos, en la evangelización?
Un papel muy importante. En primer lugar porque es ahí donde están los jóvenes, y en segundo lugar porque es una herramienta muy útil, ya que desde tu ordenador puedes mandar un mensaje que reciban miles de personas de distintos países. Parece que el ser cristiano implica ser retrógado o antiguo, y es todo lo contrario. Los cristianos tenemos el deber de adaptar el mensaje de Jesús al Siglo XXI.

- ¿Tenéis pensado hacer más vídeos tan buenos como este en próximas fechas?
Gracias por lo de buenos. La verdad es que sí tenemos pensado editar alguno más, porque es una necesidad de la sociedad y un placer para nosotros, de todas formas es importante pensar bien lo que se va a hacer entes de ponerse manos a la obra.
Por último, simplemente destacar que nuestra intención consistía en animar a la gente a rezar el Rosario, a levantar una voz joven diciendo que los cristianos no somos unos carcas, que la religión y la vida de oración son un tesoro a descubrir y que no es incompatible con la juventud, ni mucho menos. Al contrario, la eleva a su plenitud.
Se suele tener en la sociedad, la idea de que los católicos somos unos pardillos y que estamos estancados y eso no es verdad. Este vídeo ha querido mostrar un poco eso. También decir al mundo que sí que hay gente joven con estas inquietudes y gente que quiere transmitir esto. Por eso nuestro mensaje va sobretodo dirigido a los jóvenes; a aquellos jóvenes que por alguna razón han dejado de lado su fe, quizás por la sociedad hedonista imperante hoy en día, para darles ánimo, haciéndoles saber que todavía hay mucha gente que por lo menos intenta hacer las cosas bien.
Por supuesto no podemos dejar de agradecer a todos aquellos otros jóvenes que han hecho posible este vídeo. Que, aunque respondemos a título personal, comparten estas mismas inquietudes.

Sin más, agradeceros vuestro interés y os animamos a que continuéis en esta tarea tan bonita de evangelizar a la juventud a través de vuestro blog Jóvenes Cristianos en Acción, tenéis mucho merito.

...... ........ ......

Yo solo puedo decir que cada día me fascina más ser cristiano... ¿A tí no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que hay que ver la rapidez con la que se ha propagado estas imagenes. a la mayoria de nosotros nos ha llegado varias veces, y por personas distintas que no tienen nada que ver. sin duda ha sido una gran idea la que han tenido.

мey dijo...

A mí también..:)