miércoles, 28 de mayo de 2008

Mierda...


(Perdón por el título del post... pero es a propósito de "si no hay mierda, no hay planta", que me ha hecho mucha gracia)

El lunes la Iglesia proclamó el Evangelio del Jóven rico, un pasaje muy conocido por todos los que, de alguna manera, intentamos seguir a Jesús... Vemos como el jóven se marcha cabizbajo, nos dice el evangelista que "porque tenía muchas posesiones". Los que nos hemos puesto a seguirle no es que seamos menos... simplemente que nos fiamos de los que se nos promete...

A este pasaje le sigue otro no menos curioso, que proclamámos ayer. Después de que el jóven rico se marchara, Pedro, un poco mosqueado le dice a Jesús "nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido." La actitud de Pedro aquí me resulta bastante familiar... Porque claro, el jóven rico se fué con su dinerito, pero aquí nos quedamos lo que te seguimos...

D. Juan nos dijo: Los que te seguimos hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Pedro bucaba la seguridad, la casa, la familia... Pero ¿Acaso una madre pregunta que va a recibir por criar a su hijo?

Hay por tanto que ser generoso en el seguimiento, y tener una confianza humilde. Sólo así se hace la opción de seguir al Señor.

Y lo del 100x1 queda bastante claro... con el tiempo uno va viendo que es cierto. Porque deja la familia encuentra muchas familias... Porque deja a los hermanos, pero encuentra miles de hermanos...

Y dificilmente sin el seguimiento de Cristo hubiera encontrado tantos...

Porque la palabra no es una teoría, sino que poco a poco se va haciendo...

Por eso hay que seguir adelante... porque la planta aparece...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que es difícil leer la Escritura sin prejuicios ni precomprensiones. ¿Puedes decirme en qué parte de Mc 10,17-22 se dice que era un rico "joven"?.
Mc no dice que fuera joven. Seguro que muchos de los que escucharon el evangelio ese día, cuando empezaron a leerlo, dijeron "ah, ya, el evangelio del joven rico", y filtraron la escucha desde lo que creían que decía el texto.
GUERRA A LA VISIÓN SINÓPTICA DE MT-MC-LC
PD. Bonita foto

Anónimo dijo...

Añado: si lees bien Mc 10,20, el rico que se acercó a Jesús debía ser mayorcito (como muchos de tus compañeros de seminario, a quienes mando mis saludos), ya que dice "desde mi juventud", como si estuviera ya un poco lejana. :)

Te llevaré al desierto dijo...

jajajaja qbueno el último comentario... Cabe decir que D. Juan nos advirtió en la homilia de lo de que de joven nada... Pero la costumbre...

alejops dijo...

Interesante comentario de "todo era bueno" porque es verdad que muchas veces filtramos lo que escuchamos o leemos desde lo que tenemos en la cabeza, sobre todo en textos como estos. Pero por otra parte he visto que el mismo pasaje está en el evangelio de San Mateo y ahí sí que le llama "el joven". No al principio, pero sí cuando dice que se va.
Felicidades por las últimas entradas. Sinceramente me quedo con el refrán-dicho popular que abre esta entrada.
Mucho ánimo y saludos

Te llevaré al desierto dijo...

TEB, la de la foto podría ser una vocativa de las Oblatas, ¿no?