lunes, 26 de mayo de 2008

Corpus, con procesión claustral.

Ayer celebramos la solemnidad del Corpus Christi, los seminaristas de Valencia son los encargados de llevar la Carroza de la Custodia durante la procesión. Es todo un privilegio poder llevar al Señor, mostrarlo a todos, que con los ojos llorosos le piden, le suplican...

La procesión por las calles fue suprimida por la previsión de lluvias (que finalmente no se produjeron) hecho que al parecer no gustó nada a la gente que esperaba... (aunque a decir verdad, la mayoría de gente esperaría la procesión cívica, los bailes y las danzas que sí se celebraron)

Finalmente se hizo la procesión claustral, por dentro de la Catedral, que estaba llenísima, por lo que tuvimos serias dificultades de dirigir el trono. El acto fue tremendamente emotivo, con un silencio rigurosísimo y con muchas caras fijas en Jesús Sacramentado.

Los seminaristas del Menor de 2º de Bachiller tuvieron la semana pasada los exámenes finales, y durante esta tienen la suficiencia, esperemos que a los 6 les vaya todo bien, y que dentro de nada estén ya en el Mayor... Jesús, Pepe, Camps, Javi, Mario y Julio, os tenemos muy presentes en la oración! Mucho ánimo en esa recta final!

Mane nobiscum Domine


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que había gente con los "ojos llorosos"? Nunca los he visto en la procesión del Corpus. En la de la Virgen, sí. Se ve que la gente e está haciendo más sensible.

Te llevaré al desierto dijo...

A mi también me extrañó... Igual fué porque se concentró todo dentro de la catedral...