miércoles, 5 de diciembre de 2007

se dio cuenta de que estaban hambrientos y sintió compasión de ellos...

Y hemos acabado la novena... y parece que las cosas vuelven a la normalidad... han sido nueve días intensos, de preparaciónes, de eucaristías, predicaciones, actividades... Ayer las primeras vísperas, la Vigilia... hoy la despertá, los Laudes, la Misa Pontifical en la Catedral con el Cardenal... la comida... agotador... agotador pero satisfactorio... cansats pero contents... cansados pero contentos... Contento de poder ver a mi Iglesia viva... una Iglesia que avanza, una Iglesia jóven... una Iglesia que sabe elegir, que sabe discernir... Una pasada ver a jóvenes que se fían de Dios y de su Iglesia... una pasada ver que hay jóvenes que no se dejan engañar por las mil y una cosas que ofrece el mundo... jóvenes que dicen sí a pesar de ir a contracorriente... porque somos Iglesia jóven, que avanza, que ama... con todo y pesar de todo...

La Vigilia anoche genial... Hoy en la catedral han estado Nuria y Maria... que hacía tiempo que no las veía... me he alegrado un montón de verlas... aunque esto de ser seminarista te deja sin tiempo para nada y al acabar la misa nos hemos ido corriendo hacía el seminario para recibir al Cardenal que venía a comer. Ha estado también el Seminario Menor, y los seminaristas de los Colegios, aunque Dani estaba en Madrid... Por la tarde hemos tenido las segunas vísperas y me ha tocado acolitar...

Igual es que todo esto a veces me supera... pero estoy tremendamente cansado. He estado durante todo el día bastante desconcertado y un poco perdido... recordaba mi tiempo de menor esperando estar aquí en el mayor para celebrar... ¿qué? pues lo mísmo pero actualizado.. supongo... porque me sigo sintiendo incapaz, inútil, impotente... pero como ha dicho hoy el Cardenal en la homílía "recordar a María Inmaculada debe ayudarnos a saber que la debilidad del hombre es redimida con humilidad por Dios..." y a mi no me resulta fácil asimilarlo... Me cuesta realmente abandonarme a lo que me pide ahora la Iglesia... y me siento incapaz...

"se dio cuenta de que estaban hambrientos y sintió compasión de ellos..." Él se da cuenta de cuando estoy hambriento... pero me pide, además, que dé de comer... "Y pidió a sus discípulos que les dieran de comer... "

(Pie de Foto: No sé si esto es legal, pero al ver esta foto en http://www.todoerabueno.blogsome.com/ no he podido resistirme en ponerla... Me impresiona esta Imagen del Buen Pastor y porque sólo a Él quiero asemejarme... )

2 comentarios:

мey dijo...

Importante el recordar que podemos confiarnos en María para ser capaces de darle el SÍ a Cristo...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy xulo el buen pastor esee eh! a Ver cuando nos haces una visitaa!
alex!