miércoles, 26 de septiembre de 2007

De soldado de España a soldado de Dios...



Saliendo del comedor, hace media hora, he ido a la sala de estar, a leer la prensa, y ha caido en mis manos una publicacion Diocesana que hablaba de una chica de 27 años, soldado del Ejército de Tierra Español, y destinada en Kósovo, como operador de transmisiones, "queria cambiar al mundo, pero me di cuenta que para cambiar al mundo, primero debia cambiar yo misma" decía en el artículo. Pues esta chica ha entrado en el noviciado del convento de la "Purisima Concepción" de Salamanca. A pesar de como tenemos las cosas por ahí, de todo lo que la sociedad nos ofrece a la gente jóven (que se queda solo en la apariencia) sigue existiendo gente que decidimos aguidizar el oido para escuchar lo que Dios quiere de nosotros. No nos conformamos con poco. No queremos ser "un metal que resuena o unos platillos que aturden" nuestra vida es para vivirla en plenitud.


No te conformes con poco, dalo todo, implícate, arriesga, conoce y sé feliz.




(la noticia...)


http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/bitierra/2006/140/grande/pag16.jpg

domingo, 16 de septiembre de 2007

De ejercicios espirituales...


Dentro de 1 hora me voy para Alcoy, de Ejercicios espirituales; estaré allí hasta el sábado. Los ejercicios los dirige D. Juan Borrás, director espiritual del Seminario, vamos los seminaristas del curso de primero. Los ejercicios son un tiempo de gracia para estar únicamente con Dios, con aquel que nos ha llamado a seguirle, a ser sus discipulos, sus amigos, sus enviados para proclamar su palabra en un mundo frio y desencantado... pero en medio de ese mundo estamos nosotros, llenos de calor y ganas de irradiar, ganar de anunciar el amor que Cristo tiene en cada uno de nosotros; en los ejercicios estaré con Dios; "los llamó para que estuvieran con él".


A los que ya le conoceís: os encomendaré para que aumente su amor hacia vosotros; a los que aún no sabeís quien: os presentaré ante Él. Aqui no hay eficacia, es tiempo de dedicación, tiempo de espera, son dias de sinsabor, como los tres dias previos a la resurreción... pero sabiendo que hay resurrección... Un fiat total a su amor, a su llamada... Os tengo presentes a cada uno.... Os cuento!

jueves, 13 de septiembre de 2007

Al desierto...



"Por eso, yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. Desde allí, le daré sus viñedos y haré del valle de Acor una puerta de esperanza. Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia, te desposaré en la fidelidad."

(del libro de Oseas)


Me decido a iniciar mi blog, un espacio para tantos que me preguntaís por lo que hago, por lo que vivo, por lo que siento... muchas veces me siento incapaz de poder llegar a cada uno de vosotros, sabeís que esto no me hace ninguna gracia, y que seguís ocupando importante lugar en mi corazón y en mis vivencias personales; aqui, en el seminario, la vida va muy de prisa, el tiempo pasa volando lleno de mil y una cosas, y a veces se pasan muchas por alto; con esto intentaré estar más a vuestro lado (nunca he dejado de estarlo), sabeís que rezo por cada uno de vosotros y que os tengo muy presentes; cuando os aburra... pues no me leaís, solo os abriré mi corazón con la misma sencillez que he hecho siempre... Un abrazo...